domingo, 4 de diciembre de 2011

Llegó el verano!!!

Todo hay que decirlo, Montevideo en invierno es una ciudad muerta, fría y sin mucha vida, a exepción de 3 o 4 eventos como podrían ser La Noche de la Nostalgia, por ejemplo. Este es mi punto de vista, cada uno tendra el suyo tan respetable como el mio, obvio

Pero todo eso cambia con la llegada del verano, no se cual es el día oficial que marca el inicio de mi estación favorita del año, pero para mi, el verano comienza con la retransmisión en Uruguay de un programa de 24 horas llamado Teletón.

La teletón es una fundación sin ánimo de lucro, que se dedica en este país a proporcionar asistencia a modo de terapias y demás, a niños con discapacidades. Como es obvio, esta organización sin ánimo de lucro, necesita plata para conseguir todo el material humano, tecnológico y logístico para conseguir su objetivo y aquí, es donde entra el pueblo uruguayo y el susodicho programa de 24 horas, pues es ahí, donde se trata de conseguir lo máximo posible ( de dinero claro ) gracias a la solidaridad no solo de empresas si no del pueblo yoruga... y como siempre, este responde.


Como digo, no solo es la persona de a pie, numerosas empresas, destinan parte de sus ventas a esos días a esta fundación, se que puede parecer hipócrita, pues bueno, esto no debería de ser cosa de una fecha, pero creedeme que la sociedad se vuelca y todos los años se consigue un nuevo record de recaudación. Yo conozco personalmente a gente que trata a sus hijos ahí y mas contentos no pueden estar, ademas, esto, en un país donde la sanidad pública por desgracia no es una cosa... como se diría en mi tierra, para tirar cohetes, este tipo de organizaciones se agradecen y son bienvenidas. Iba a hacer toda una entrada acerca de esto, pero creo que el compañero Richard hace un muy buen retrato de todo esto, por lo que os paso un enlace a la entrada a su blog http://megafirus.blogspot.com/2010/11/teleton-uruguay.html y este es de este año, nuevamente se consiguió batir la marca establecida, enhorabuena Teletón y Uruguay, http://megafirus.blogspot.com/2011/12/teleton-2001-supero-la-meta.html

Pero el verano no solo trae la Teletón, trae playas, fiestas, Navidad, aguinaldos, vacaciones, turistas... y mas turistas, convirtiendo no solo Montevideo, si no otras partes del interior del país como Punta del Este ( ante todo ), Piriapolis, Punta del Diablo, etc... en ciudades llenas de vida y marcha, que tras este invierno de mierda con 4 o 5 olas de frío polar ( perdón pero perdí la cuenta ) la verdad se agradece.

Pues eso, que comienza el verano, por cierto, no me acostumbro a las Navidades veraniegas, lo siento, pero un 24 de Diciembre a 30 grados como que no, pero ta, sera cosa de tiempo, Uruguay despierta!! y con el Montevideo, haciendo que vivir en este país sea cada día, cada mes y cada año una experiencia fascinante que como sabeis, trato de contar, mas bien o mal, en este humilde espacio

8 comentarios:

  1. Tengo entendido que en Chile también hacen el Teleton. Animado por el famoso Don Francisco. Quizá lo habrás escuchado...
    Creo que la gente ya está acostumbrada a esos eventos. E imagino que las empresas preparan sus donativos para la fecha en que toque. Definitivamente eso es mejor que estar dandole plata a los que piden en los buses.
    Imaginate! En Venezuela el verano es eterno. No tenemos inviernos. Así que pasé toda mi vida en los 30 grados. Incluyendo las navidades! Ahora aquí me toca arroparme hasta la cresta porque sino, no sobrevivo! jejejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. saludos compadre andaluz y gracias por los enlaces , quiero decirle al anterior comentario de Ley que tambien se realiza en Perú y debería averiguar donde mas in cluyendo Chile que fue el primero y Uruguay, y si amigaso, las playas se vienen y nuestra tan añorada licencia está cerquita con esos grandes pesos pa los bolsillos, imaginate Andaluz vivo a 5 cuadras de la playa, creo que será toda pa mi y que el lechon se vaya aprontando junto a las sidras, antes de las fechas paso a saludarte nuevamente, un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Todo es acostumbrarse, digo yo. En mi niñez caían unas nevadas impresionantes en mi pueblo por la Navidad, allá por las sierras de Jaén, y recuerdo estar junto al fuego minetras el patio de la casa estaba cubierto por varios centímetros de nieve y de los tejados colgaban chupones. Ahora, en Sevilla, algunos se permiten ir en manga corta en pleno diciembre, sin ir más lejos ayer tuvimos 20º C, así que en cualquier momento vamos a terminar en Matalascañas dándonos un baño mientras el Niño nace. Eso sí, mantecados de Estepa, sidra de Asturias y marisco de Huelva (o de Uruguay, que lo habrá también), que no falte, y aquí, para combatir el frío, una copita de anís de Cazalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ley, también en México creo que la hacen. Esta presente en varios paises, yo no es que lo vea mal, todo lo contrario, pero muchas lo hacen por hacerse ver. El año pasado un anónimo donó 1 millón de dolares.

    Un verano eterno, eso suena bien, a mi me encanta el verano pero tiene que aburrir bastante eso de no tener cambios de estaciones, supongo que será toda una experiencia tus inviernos en Holanda.

    El herrero, que pasa compañero!! gracias por nada, tu lo explicas mejor que yo, no estoy muy puesto en el tema. La licencia, paaa, mis primeras vacaciones pagadas jajajaja, también vivo a 5 minutos de la playa, aunque es una muy concurrida pero ta, algo es algo.

    Yo estoy juntando para el lechon ;) tremendo asado me voy a comer, nos vamos leyendo quillo.

    Paisano, como va la cosa, recien llego del trabajo, es tarde, son mas de las 10 de la noche, asi que te doy las gracias por acá por las fotos, son preciosas. Yo recuerdo navidades frias, aunque de vez en cuando se viene un año de esos. El otro día mi mujer compro polvorones y mantecados de Estepa, en la semana de España de una cadena de tiendas que hay aqui, pero que va!!!! con esta temperatura no me entran.

    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  5. Andaluz recibe un saludo cordial y felicitaciones por este blog tan útil, bonito y ameno (o entretenido), una no sabe, las palabras cambian mucho de país en país. Soy venezolana residenciada en Costa Rica hace ya algunos años, y a finales de enero o principios de febrero llego a vivir a Montevideo, de manera que este blog ha sido una de mis mejores guías para darme una idea de las cosas por allá.
    Los relatos me parecen estupendos, algunos me asustan como el que describe lo caro que es todo, otros me animan un poco más, en fin, espero poder saludarte con frecuencia por este medio y si no es mucha molestia, me ayudes un poco con alguna información como dónde alquilar un apartamentito de dos habitaciones no más allá de 9.000 pesos y un liceo para un chico de 13 años, cuando puedas, no hay prisa. De nuevo saludos para vos y los lectores y muchas gracias por este espacio, genial.

    Vilma García Monasterio

    ResponderEliminar
  6. Hola Vilma que tal como estas? Pues muchisimas gracias miarma, me alegro que te guste y te haya sido útil el sitio, ese es mi principal objetivo.

    Sobre lo del apartamento con dos habitaciones por esa plata... no se, creo que se te va a ir un pococ mas, pues te aconsejaria evitar ciertos barrios y en los que te recomendaría, pues como que lo veo escaso el presupuesto, pero todo es cuestión de mirar y preguntar, ya que no te corre prisa dejame informarme un poco, a ver si encuentro algo por ahi. Mientras, no se si vistes, pero en una de las entradas en Coste de la vida, creo que en la segunda parte, tengo enlaces a dos webs bastante buenas de alquileres, para que vayas echando un vistazo. Si quieres, bien a traves de e-mails o comments me mandas la dirección de donde esten ubicados y te hablo del barrio.

    Sobre lo del Liceo bueno, te refieres a uno privado, público al que mas cerca te pille, no se muy bien como es pues mi hija aun no va al cole, empieza el año que viene, pero creo que tendras que llamar a educación pública. Si es privado, bueno hay bastantes, cada cual mas caro que el otro, pero como te digo, al no tener nenes de esa edad, mucha idea no tengo.

    Con eso creo que lo tengo, prometo buscar entre mis amistades por lo del apartamento, a ver que encuentro, si tienes cualquier otra duda ya sabes por donde ando, un saludo de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que soy uruguayo hijo de españoles y devuelto a españa con doce años, por ello mi acento es totalmente español (catalán). Todos los años veo la teletón en Montevideo y me pego una jartá de llorar jajaja (viva Victoria Rodriguez); hace dos dias que he aterrizado en españa de nuevo y mis nostalgias del último mes se ha visto acompañadas de todas las entradas de tu blog que he leido una por una. Felicidades ||| y nos vemos en Montevideo en la próxima teletón. Juan

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, que tal como va la cosa???? pues me alegro que te guste mi humilde sitio, muchas gracias.

    Y quillo por supuesto, cuando estes por Montevideo, da un toque y nos tomamos unos mates ;)

    Un saludo Juan!!!

    ResponderEliminar